sábado, 23 de julio de 2016

"Stranger Things" - "IT"+"Stand By Me"+"E.T."+King+Spielberg Lo Nuevo de Netflix






"Strange Things" Trailer 1


y Trailer 2


¿Gustó?
Buena ¿no?
"Stranger Things" es básicamente un homenaje al cine de la década de los ochentas. Pero también una reverencia personal de sus creadores, los Hermanos Duffer, a Spielberg, a Stephen King y a muchos otros íconos de los ochentas, como las bandas musicales Blondie, The Clash, Toto y otras que se escuchan a lo largo del recorrido de la serie, disponible ya de ver en Netflix en ocho capítulos de una hora que componen su primer temporada.

No sabemos si habrá segunda aún; aunque por la recepción del público se descarta. Pero sus creadores dicen que más que hablar de segunda temporada sería más conveniente decir "secuela".  Y vamos al detalle...





Todo arranca con un tipo de guardapolvo blanco escapando por los tenebrosos pasillos de un lugar que, a todas luces, parece un laboratorio.
El hombre, calva incipiente y poblada barba, gana un ascensor solo para darse cuenta de que aquello de lo que escapa lo acecha desde el techo del lugar elegido para esconderse.
Tres amigos y una extraña para resolver el misterio
A partir de allí empezará la pintura de este pueblo rural en donde paso a paso empezaremos a identificar pistas conocidas.
Primero los típicos perfiles. La típica familia tipo, con el marido de actitud ausente y corbata eterna (recuerda al padre de Marty McFly en "Back To The Future"), la madre que lleva la batuta en la casa, los hijos en escalera (adolescente, pre adolescente y bebé) y la típica casa de hipoteca de aquella década con empapelados cargados y sillones de tapizados densos.
El típico policía quebrado, con problemas de adicciones (alcohol, tabaco, tranquilizantes), sucio, mal presentado y (me imagino) con un olor a cloaca importante, que trata de olvidar un muy mal trago de su pasado reciente.
La típica madre sola, que cria a sus dos hijos adolescentes a los palos, como puede, mientras se reparte entre el trabajo y su casa, un importante desastre, casi inhabitable por lo abandonada y decadente.
Y por último, la típica barra de chicos "cool", progres, transgresores y traviesos, con un latin lover de turno que enamora a la hija de la familia típica, la parejita que lo acompaña y que viene dandole duro al sexo desde que tienen trece, la amiga típica, poco atractiva y fuera de los parámetros de belleza media.
El resto, bicicletas, linternas, walkie talkie´s, posters y cortes de películas de los 80´s y toda la parafernalia que te puedas imaginar para remontarte a los años de plena fiebre por "Los Goonies", "E.T.", "Back To The Future" "Poltergeist" "El Enigma De Otro Mundo" y muchas otras cintas más.

"Once" la niña de temer. Si trata así a la latita de Coca Cola... Que queda para uno?
En ese contexto, Will Byers, solo doce años de edad, desaparece del lugar donde vive, una noche volviendo de casa de sus amigos.
Su familia se revoluciona con el hecho, el pueblo también y ni que hablar de sus amigos, tres personajes que se las traen y que harán las delicias del público a lo largo de estos ocho capítulos.
Ese grupo es un reeditado de los integrantes de "Los Goonies", los compinches de "Cuenta Conmigo" y El Club de Los Perdedores de "It".

El misterio se arma con elementos básicos, pero efectivos. Un laboratorio e instalaciones del gobierno con los clásicos hombres malos de turno (Como en "Encuentros Cercanos..." y en "E.T."), hay un niño desaparecido, un pueblo vuelto al revés con la novedad, una niña que aparece de la nada y cantidad de incógnitas que se van dejando de a poco, como las migas de pan que ayudan a desandar el camino...

"Stranger Things" vale la pena porque a pesar de todos los avisos previos, jamás pierde el peso propio del suspenso que el justo manejo de la cámara y el inteligente ritmo del guión le imprimen a cada paso de la narración.
Impecable el trabajo de Winona Ryder como la madre del chico desaparecido
Suponemos que la hija mayor de la familia típica va a terminar con el hijo mayor de la familia atípica.
Suponemos que el chico extraviado volverá a brazos de su madre.
Suponemos que los malos quedarán expuestos y pagarán por su maldad...
Pero a pesar de saber todo eso, "Stranger Things" es un clásico imposible de no ver, porque es un producto de calidad, porque tiene una producción cuidada, porque su guión está bien planeado y porque su objetivo se cumple a partir de las primeras tres o cuatro escenas: el espectador es jalado desde su asiento hacia la pantalla y no se va jamás de allí.

Tengan en cuenta a "Stranger Things" como una buena opción para entretenerse largo rato el próximo fin de semana...

Los malos a la orden del día y siempre representando los intereses del gobierno.

Volveremos a hablar del tema por éste mismo bati-canal y a la misma bati-hora...
Hay "Stranger Things" para rato...


No hay comentarios:

Publicar un comentario