sábado, 23 de julio de 2016

Hechos Curiosos del Mundo Bond (III)





  1. "A View To A Kill" el tema principal del filme de 1985, llegó al número uno del chart americano luego de que, años antes, Paul McCartney posicionara a "Live and Let Die" en el segundo lugar en 1973.
    Uno de los mejores afiches del filme
  2. El actor Terence Cooper fue propuesto para devolver a la pantalla al personaje de 007. luego de que apareciera en 1954 en un filme para televisión del Climax Mystery Theatre. El proyecto no funcionó, pero de todas formas, Cooper tuvo su aproximación a James Bond cuando fue convocado a participar en la cinta de 1967 "Casino Royale" de Charles Feldman.
    Afiche de filme de 1967
  3. Ian Fleming desestimaba el cine en absoluto. En su vida solo dos veces había visitado una sala para ver un filme. "Cavalcade" y "Gone With The Wind" fueron los únicos dos que eligió ver, hasta que debió revisar los dos primeros filmes Bond protagonizados por Connery para que los productores supieran si aprobaba definitivamente el desempeño del escoces en el rol de 007. Fleming lo aceptó a medio conformar. De arranque, no estaba de acuerdo en absoluto con la elección de los productores .
    Connery ES Bond
  4. Tres de las cuatro chicas que protagonizaron un rol central en "Los Vengadores", la serie de los sesentas protagonizada por Patrick Mcnee, también tuvieron su participación en filmes Bond: Diana Rigg y Joanna Lumley lo hicieron en "Al Servicio Secreto de Su Majestad". Honor Blackman hizo lo propio en "Goldfinger". Por último, el propio Mcnee participó junto a Moore en "A View To A Kill" haciendo el papel de su chofer en momentos en que Bond debe infiltrarse en la villa de Max Zorin.
    Patrick McNee y Diana Rigg 
  5. Durante la filmación del teaser de "Thunderball", Connery debió vestir un protector disimulado entre sus ropas para evitar que el combustible de la mochila voladora que debió usar le afectara la piel y el cuerpo.
    Connery y el Jetpack
  6. Ian Fleming asigno los beneficios de cada filme Bond a un miembro de su familia a modo de legado.
    IFF Logo
  7. Cada vez que algo iba mal en el set de filmación de "Vivir y Dejar Morir" un integrante del equipo invariablemente mencionaba que el hecho era "un mensaje" de Sean Connery, el actor que había abandonado el rol a manos de Roger Moore.
    En el set de "Vivir..." preparándose para explotar a Kananga 
  8. Desmond Lewellyn fue el actor que personificó a "Q" a lo largo de los filmes en que cinco actores diferentes protagonizaron el papel de 007.
    El "Q" más reconocido y longevo
  9. En desmedro de la mayoría de las voces de las actrices que personificaron "chicas Bond", también a los villanos debieron doblarlos: tales los casos de los actores Gert Frobe (Goldfinger)  y Adolfo Celi (Emilio Largo).
    Adolfo Celi

    Gert Frobe

  10. Carol Boquet fue tentada con el rol de Holly en "Moonraker" pero debió pasar dado que por ese entonces debía cumplir un papel en "Ese Oscuro Objeto del Deseo". Poco después pudo participar en el siguiente filme Bond cuando jugó el rol de Melina Havelock en "Solo Para Sus Ojos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario