martes, 14 de junio de 2016

Hechos Curiosos del Mundo Bond (II)




Más hechos notables del devenir del Mundo Bond, sus filmes y cuestiones periféricas al personaje...


  1. Para dar cabida a las multitudes que solicitaban una ubicación para ver el estreno de 1965 de "Operación Trueno", las autoridades del New York Paramount Theatre debieron programar horarios corridos de 24 hs diarias durante los fines de semanas que duró la exhibición del filme.                                                              


     

El filme número 17 en la saga de James Bond, "Goldeneye" protagonizado por Pierce Brosnan en su debut como 007, lleva como título el nombre de la casa que Fleming utilizaba como retiro invernal en la costa norte de Jamaica. Fleming, que por aquellos años tenía un empleo como periodista en un periódico, había pactado que tres meses al año obtendría una licencia para alejarse de la parte más dura del clima de Londres. Durante éste tiempo era que se retiraba a Goldeneye, su finca en Jamaica, para escribir año tras año las novelas de James Bond.






Durante las filmaciones de las distintas películas Bond, los actores no se la pasaban ingiriendo grandes cantidades de alcohol como se ve en pantalla. Para las secuencias en las que los actores "disfrutaban" de generosas dosis de bebidas, el champagne era reemplazado por una bebida ginger ale de las cuales la más conocida era la Canada Dry (entre nosotros la 7 Up), el whisky por café rebajado con agua (un asco), y agua de la canilla o mineral era lo que se veía cuando Bond consumía los famosos "vodka martini, agitado, no revuelto"







En su momento, Adam West el protagonista de "Batman" la serie de T.V. de 1966, fue uno de los actores convocados para cubrir el rol de James Bond en momentos del casting que luego obtuviera Sean Connery.





John Barry es uno de los compositores más asociados a las bandas de sonido y temas Bond de toda la saga. Curiosamente, al momento de nominar al Oscar una canción principal de los filmes Bond, no era Barry el compositor de la banda de sonido. Nos referimos a la banda de "La Espía Que Me Amó" cuyo responsable fue Marvin Hamlisch.




El personaje de "M", el director del servicio secreto que aparece en los filmes Bond, está basado en un personaje que aparece en el filme "Secret Agent" de Alfred Hitchcock de 1936, conocido como "R" y fue personificado por Charles Carson.








Poco antes de pronunciar su primer línea como 007, Roger Moore debió ser atendido por un severo cálculo en los riñones en un hospital local, cercano al sitio de filmación.







En su contrato para el filme "Al Servicio Secreto de Su Majestad" de 1969 el actor Telly Savalas, quien personificaba al antagonista de Bond, Blofeld, estableció una cláusula por la cual no podía ser obligado a viajar en avión durante la filmación del mismo. Desafortunadamente, Savalas perdió de vista que parte del filme se llevaría a cabo a 10.000 pies de altura por lo cual sería necesario viajar en funicular hasta esa locación, con lo cual debió embarcarse igualmente hacia las alturas.





Las estadísticas marcan que el 75 de los espectadores de cine a nivel mundial, han visto al menos una vez "Goldfinger" durante los años sesenta y setenta.

 






Las escenas principales de "Desde Rusia Con Amor" se acabaron de filmar en Turquía dos días antes de que estallara en ese país una importante revuelta en 1963.






No hay comentarios:

Publicar un comentario