sábado, 14 de mayo de 2016

Dr. Foster - Una Devastadora Forma de Ver la Realidad







"Doctor Foster", el crudo, descarnado, realista al extremo, drama de la BBC , es tal cual lo describo en el título de esta nota: devastador.
Sugestiva y fatal... Suranne Jones
personifica a la Dra. Gemma Foster
Porque en solo cinco capítulos, si es correcto cinco capítulos, logra lo que a otras series les lleva meses o un par de años. Te golpea, te incomoda, te inquieta, te revoluciona y paso siguiente te arrastra por una montaña rusa de situaciones y sensaciones que te dejan sin aliento y hacen que los cinco capítulos pasen uno detrás del otro, postergando todo eso que tenías programado para el sábado por la tarde.

La acción transcurre durante unos pocos días de cualquier año en una idílica población rural en las afueras de Londres.
Gemma Foster es una doctora que cumple tareas en el dispensario local atendiendo las demandas de los pacientes vecinos. Está casada y tiene un hijo. Su esposo es Simon Foster, un arquitecto que viene remando desde abajo con un
Bertie Carvel es Simon Foster
estudio que luego de mucho consigue el auspicio de algunos inversores que le permiten soñar con un futuro promisorio de concretarse el proyecto que desarrolla. Su hijo es un típico varón atravesando esa edad intermedia entre niñez y adolescencia que tanta confusión trae aparejada. La vida que llevan es normal con algún viso de interesante a partir de tener un sexo activo, de verse claramente enamorados y de saber balancear vida de familia y disfrute de la profesión con la atención que el único hijo demanda y el marco íntimo que queda para la pareja, lo cual a primera vista funciona de maravillas.
Pero todo se irá modificando a partir de la gentileza de Simon en prestarle a su esposa una bufanda...
Ante la duda, en caso de verla en pareja, si uno de los dos entró en el terreno de la infidelidad (y sobre todo si fue blanqueado) evite esta nota y menos aún vea la serie. Solo le traerá problemas y dolores de cabeza...
La Dra. Foster en su hogar, dulce hogar...

Y hasta acá llega mi comentario, porque decir solo una palabra más arruinaría la diversión.
"Doctor Foster" arrasó con las audiencias de la oferta abierta de televisión británica de 2015. Y a este punto es mi obligación hacer la aclaración: una vez que empezamos a adentrarnos en la calidad, el detalle y la excelencia de las actuaciones de la T.V. inglesa, los seriales yanquis pasan a ser lo que cualquier comedia barata representa frente a los gigantes "Tres Chiflados": una simple parodia de lo que debería ser.

... punto de encuentro para resolver disputas con su esposo Simon
"Doctor Foster" lleva al espectador a un enloquecido tour que recorre una mujer despechada, engañada y profundamente frustrada, a través del debatirse entre dejarse arrastrar por una enloquecida venganza u optar por una revancha fría, metódica y bien planificada, a fin de infligir el mayor daño posible y dejando el rastro más profundo que pueda en la psique de quien tiene enfrente y se convierte en su némesis.

Brutal, crudo, implacable, irritante, sádico y violento desde su planteo (para nada desde lo visual), así es este tremendo drama escrito y producido por Mike Bartlett con Suranne Jones en el papel de la Dra. Foster y a Bertie Carvel como Simon Foster, su esposo.
¿Quién es Katy Parks?
Todo el resto lo dejo a la vista de quien decida seguir la sugerencia de disfrutar de este espectacular drama por T.V.
Aclaro que no me hago responsable de la inconformidad generada luego de verlo, respecto de encontrar otra serie de igual calidad que pueda ser visto a continuación...
Tiempos felices de la familia Parks

Ésta bien podría titularse "La Última Cena"...
 Por cierto, el sitio donde ver el programa es Netflix. Por ahora.
Sorpresa. Lo inesperado esta a la vuelta de la esquina
en cada paso de "Doctor Foster"



Suranne con mejor humor de lo que le permite su papel de Gemma Foster...

No hay comentarios:

Publicar un comentario