miércoles, 29 de marzo de 2017

1990 "It" - "It" 2017... A Ver Si Le Hacemos Justicia...








El libro fue una de las más grandes genialidades escritas en la historia de la literatura de terror a nivel mundial.
Como antecedente, solo podemos citar dos títulos cercanos que cerrarían la triada fundamental del genero en lo contemporáneo: "El Exorcista" de William P. Blatty y "La Profecía" de David Szelter.
Y, por supuesto, ubicando a la más grande historia de terror fantástico de todos los tiempos presidiendo el gran trono por sobre estas tres genialidades: El "Drácula" de Bram Stoker.






Ahí nomas, como escudero fiel que guarda el sitio y vigila que nadie toque al Rey y al Triunvirato, esta otra obra de King que supo tener su momento de gloria y ganarse un lugar en el Salón de la Fama: "La Hora del Vampíro" que en una insuperable versión para T.V. se inmortalizó no solo en el papel sino también en las pantallas de todos los televisores de quienes vimos su estreno allá por 1979 en Canal Trece.

Pero esta vez, es como si se buscara reivindicar a la genialidad. No digo que la versión de 1990 no fuera digna; pero ahí no más. Sin sobrarle nada.
Ésta, la de 2017, parecería levantar y plasmar el espíritu del libro con más fuerza, con más profundidad, con más terror. Porque si de algo se trata el terror verdadero, el que te eriza el vello, el que te hace ir a prender la luz en medio de la película, no tiene que ver con efectos especiales, ni con chorros de sangre saltando de la pantalla, ni con miembros regados a través de un escape desesperado por los pasillos de una casa abandonada... el verdadero terror es el que se te planta frente a frente cuando te dicen algo que va directo a tus más íntimos pensamientos, esos que solo vos conoces y que querés mantener a resguardo, para que nadie los use en tu contra ni para que ellos mismos se den cuenta de que les temes...

Ahora, casi veinte años después del original, estamos a punto de comprobar si esta vuelta se hará verdadera justicia o si se repetirán errores como otras tantas veces se han cometido.
Espero que no.

Si no, la maldición del payaso monstruoso se hará carne en sus peores pesadillas y caerá sobre los insolentes que osen faltarle el respeto a la obra del maestro (King, para más datos...)
He dicho... y ahora, "disfruten" (si pueden) de una pequeña dosis de lo que sufrirán cuando la peli se estrene el 8 de septiembre de 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario