sábado, 14 de enero de 2017

¿Qué es el MANTIS o JIM?



En uno de los momentos más electrizantes de "Solo Para Sus Ojos", Bond bucea en los restos del naufragio del St. Georges, un barco espía hundido cerca de las costas de Albania. Allí deberá rescatar la computadora que controla el lanzamiento de los misiles balísticos intercontinentales que posee la flota británica.




Cuando todo parece estar resuelto, una silueta aparece como fantasma y pone a Bond en aprietos.
La silueta es conocida como MANTIS o JIM, un traje de buceo diseñado en principio para la industria petroquímica y que mantiene en su interior una presión estable que protege al buzo de los peligros de los cambios de profundidad referidos, principalmente a descompresión e intoxicación por aspiración de mezclas gaseosas equivocadas.
El JIM ha evolucionado desde su aparición a principios de los setentas y son muchas las empresas y las armadas del mundo que los utilizan en infinidad de tareas.

Una de las muchas versiones operativas del JIM

Bond, como siempre, en la primera línea de la tecnología de avanzada. Y dado que me fue imposible insertar el segmento del filme en el que el JIM hace su entrada, por favor, vuelvan a la película y disfruten esta escena, prestandole atención a la enorme banda sonora de Bill Conti, al tiempo que escuchan "Submarino" uno de los mejores tracks de la banda sonora.

El JIM inicia su descenso para una rutina de trabajo en las profundidades

Otro modelo de JIM listo para bucear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario