sábado, 26 de noviembre de 2016

Hechos Curiosos del Mundo Bond (IV)




  1. Por utilizar el suelo sagrado del monasterio de Meteora, durante la filmación de "Solo Para Sus Ojos", los monjes del lugar cubrieron su cima con su propia ropa sucia en señal de protesta.
  2. Howard Hughes, un declarado fan de los filmes Bond, puso como condición para ceder su Casino Hotel Las Vegas para ser utilizado en la filmación de "Los Diamantes Son Eternos" se le entregara una copia en 16 mm de la película para apreciarla personalmente sin tener que concurrir a los cines.
  3. A cambio de no obtener la posibilidad de dirigir un filme Bond, Steven Spielberg aplicó a "Los Cazadores del Arca Perdida" todos los tips que tenía pensados para Bond en el eventual filme que hiciera.
  4. Red Grant era en realidad el propietario de un bote de renta que Ian Fleming conocía de Jamaica. el escritor utilizó su nombre para bautizar al antagonista de Bond en "Desde Rusia Con Amor"
  5. Cuando Lotta Lenya, la actriz que personificara a Rosa Klebb en "Desde Rusia Con Amor", enconSean Connertró a Sean Connery en Brodway con motivo de protagonizar una obra allí, le propinó al actor escoces un puntapié en la espinilla tal cual lo exigiera el guión del filme Bond; siendo motivo de broma por parte de ambos actores. 
  6. Sean Connery y Albert Broccoli, el productor de filmes Bond, tenían algo en común: ataúdes. Connery trabajó puliéndolos en algún momento de su vida previo a actuar. Broccoli los vendió antes de ser productor de cine...
  7. Durante la filmación de "Solo Se Vive Dos Veces", los productores pagaron a pescadores locales el equivalente a 100.000 dólares para evitar que los mismos salieran de pesca en sus botes mientras completaban las tomas de su película en el agua.
  8. Durante los preparativos de "Operación Trueno", Albert Broccoli invitó a cenar a Anita Eckberg, una consumada actriz protagonista de "La Dolce Vita" junto a Marcello Mastroianni. En la velada, Broccoli le anunció a la actriz que su esposo, Rick Van Nutter, seria el nuevo Felix Leiter en el filme a punto de rodarse.
  9. Durante la etapa de pre producción de "Vivir y Dejar Morir" se sugirió que Ursula Andress pudiera hacer un cameo de su personaje Honey Rider dado que, como en "Dr. No", la acción se desarrollaba en una isla del Caribe. Sin embargo, se decidió no incluirla debido a que ese personaje tenía un vínculo con un Bond de "otra época", según establecieron los productores del filme.
  10. Los tiburones utilizados en la filmación de "Operación Trueno" que ocupaban la piscina de Emilio Largo, fueron alquilados al Acuario de Miami por valor de 500 dólares por animal. Cada uno de ellos debía ser llevado y traído por un barco cada día de filmación requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario