sábado, 15 de octubre de 2016

Recorrido Fotográfico Por la Vida de James Bond




De lo que se trata esta nota, es de llevar al lector (a través de imágenes) a un recorrido por los distintos filmes Bond y mostrar ciertos detalles generalmente ocultos a lo que se ve en pantalla.
De tal forma, encontraremos rarezas, curiosidades, datos desconocidos y todo lo que esta detrás de lo que en última instancia disfrutamos que es la película en sí.
El punto es que más de una vez nos preguntamos ¿Es esa una localidad real o es un efecto visual? ¿Ese aparato es real? ¿Cómo lograron hacer esa toma?
Bueno, tal vez a partir de las siguientes fotografías algunos de esos interrogantes queden resueltos...




Una perlita... El afiche italiano del filme Bond de
1973

Pocas cosas me resultan más difíciles al momento de ver una película que obviar su idioma original. Verlas dobladas en lenguas que no les corresponden me parece inaceptable (opinión netamente personal, sin juicios) dado que toda la esencia del idioma original le imprime un sello irreemplazable.
Y no me deja de asombrar cuando veo el original llevado a otros distintos.
Tal es el caso de este afiche que encontré y me llamó la atención.
¿Se imaginan a Connery hablando italiano con M y cambiando el típico "shesheo" de su escocés acento por una tonada palermitana, turinense o romana? Yo no. Por eso mi sorpresa y sonrisa cuando veo una misión de 007 escrita en italiano...



Del mismo filme es la imagen de abajo. En el clímax de "Vivir y Dejar Morir", Bond es hecho prisionero en las cuevas subterráneas de Sanit Monique, la isla caribeña de donde es originario Kananga o Mr. Big, el villano de turno.
Allí, 007 descubre un sistema de embalaje para sacar la droga fuera de la isla por medio de contenedores estancos que son llevados bajo el agua. Al ser atrapado, su equipo de buceo y los gadgets correspondientes quedan en manos de los malos. Entre las cosas que Bond lleva consigo hay una pistola que dispara unos cartuchos de gas anti tiburones. El proyectil penetra el cuerpo del animal, libera el gas, y lo hace explotar en mil pedazos. Dramático, pero efectivo de manera devastadora.
A punto de ser sumergido para que lo devoren los tiburones de Kananga, Bond se libera gracias al Rolex con sierra incorporada, salta de la plataforma en la que se hallaba atado y se trenza en lucha cuerpo a cuerpo con Mr. Big. Momentos antes, mientras el villano da su discurso explicando sus planes total Bond es hombre muerto en minutos más, éste utiliza otro recurso del reloj y atrae hacia sí uno de esos proyectiles.
Estando bajo el agua en la continuidad de la lucha, Bond se lo hace tragar a Mr. Big y éste termina contra el techo explotando en mil pedazos...
La foto en cuestión muestra a un técnico de efectos especiales trabajando en la versión latex del actor Yapett Koto que será utilizada poco después en la filmación de la secuencia.
La pregunta es... ¿cómo no quedan Bond y Solitaire regados de tripas y sangre del cuerpo explotado?
Vean la secuencia...






Preparando una réplica del actor Yapett Koto
quien personifica al villano Mr. Big en
"Vivir y Dejar Morir"


George Lazemby hace un alto y se toma un merecido descanso durante la filmación de "Al Servicio Secreto de Su Majestad", única película que hizo personificando a 007 y que recién en años cercanos ha sido reivindicada como un buen filme Bond.
Para el desarrollo del cuerpo central del filme, el equipo de producción y el elenco debieron trasladarse a las instalaciones del Piz Gloria, un complejo construido en la cima de la montaña que contiene un excéntrico restaurante y que fue utilizado para representar el centro de investigación médico del villano de turno, jugado en esa ocasión por Telly Savallas.

Más abajo se puede apreciar una notable imagen del complejo tal cual se lo ve hoy...

George Lazenby (007 en "Al Servicio Secreto de Su Majestad"
hace un alto en la filmación y descansa junto a una de sus
compañeras de filmación





La Pequeña Nellie, el autocóptero que utiliza James Bond
en un pasaje de "Solo Se Vive Dos Veces".
El artefacto es un aparato volador real cuyo dueño ha
realizado exhibiciones alrededor del mundo desde el
estreno del filme. El Comandante Ken Wallis, veterano retirado de la
Royal Air Force (RAF) es el diseñador, propietario y principal
operador del vector denominado "Little Nellie"

Vista real del lago que en el filme simula la entrada de
la guarida de Blofeld en "Solo Se Vive Dos Veces"

Placa que recuerda y agradece la colaboración
 a la bahía de pescadores utilizada para
las filmaciones de "Solo Se Vive Dos Veces"





Se montan los escenarios para llevar a cabo
las tomas submarinas de "Operación Trueno".
Éstas corresponden a las secuencias de la acción posterior
al hundimiento del Vulcan de la RAF, secuestrado
con dos armas nucleares a bordo








No hay comentarios:

Publicar un comentario