miércoles, 16 de marzo de 2016

Detrás de las Cámaras de... - "El Imperio Contraataca"


Técnicos, director y doble preparan una de las escenas finales de "El Imperio Contraataca" y de las más dramáticas del filme.
Luego de enfrentarse a Darth Vader y perder la mano en la disputa, Luke queda pendiente de un apéndice que sobresale de la plataforma sobre la que Vader esta parado y desde donde le extiende su mano para rescatarlo y unirlo a las fuerzas del Lado Oscuro.
Luke, devastado por la confirmación de que Vader es en realidad Anakin Skywalkwer, su padre, prefiere morir antes de que el Lado Oscuro lo devore. Entonces toma la decisión y se deja caer al foso que lo lleva directo a los ductos de ventilación que circulan en las entrañas de la Ciudad de las Nubes.
Cuando cree que llegó al final de su caída dando contra una compuerta, ésta se abre de repente para dejarlo colgando al vacío del que no se ve fin.
Como puede, Luke logra asirse de una antena y aguantar allí hasta que Leia, conectada a él por un fuerte sentimiento de sincronicidad, ordena a Lando dar marcha atrás con el Halcón Milenario e ir al rescate del joven Skywalker.

En la fotografía podemos ver el decorado que representa la compuerta y la antena de la cual colgará finalmente Mark Hamill. Un doble de riesgo esta probando la resistencia de la puerta para ahorrarle al director y al actor males mayores.
Sobre la plataforma, de espaldas, se lo ve a Kershner y debajo de ellos cientos de cajas que amortiguarían una posible caída de cualquiera de los participantes en la escena.
Una vez más, la magia del cine nos convencerá de que ese panel de madera terciada, correctamente pintado para que se vea real, es en realidad la carcaza exterior de la Ciudad que acaba de expulsar a nuestro héroe, quien corre peligro de perderse en la superficie gaseosa del planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario