martes, 20 de septiembre de 2016

Hemos Visto... "Miedo Profundo" ¿A Quién Le Da Miedo Este Bódrio?



Por ahora... Es todo lo que hay. Ahí se las deberá arreglar la rubia para sobrevivir al escualo.


Ver la leyenda... 40 años y nos seguimos colgando de "Jaws"...
Justo cuando estoy haciendo una revisión de la película que cambió la historia del cine, hay alguien a quien se le ocurre venir con una historia de rehén marino.
Básicamente eso es "Miedo Profundo", una historia simple en la que una chica queda varada a 200 mts de la playa en una parte recóndita de la costa mexicana; precisamente, la referencia del título original "The Shallows" hace mención a las partes poco profundas circundantes al lugar donde la chica va a surfear. Y ya desde el inicio arrancamos con cuestiones poco claras.

"Lo que pasó en la profundidad...
... ahora esta en los bajos"
Sean originales muchachos...
A nadie se le cae una idea.
Primero, al llegar al lugar, el local que la lleva pregunta cómo va a volver. Oscurecerá pronto, sin embargo la joven no solo se queda sino además se mete al agua, se pone bronceador y tiene tiempo de charlar con un par de colegas que le echan el ojo e intentan unos tiritos.
Después, si observamos el lugar donde se internan en el mar, ella y los chicos, lo que menos parece es un lugar de grandes olas... Sin embargo ahí aparecen algunas que son viables de montar. Luego en un momento hasta aparece una por la cual el carilindo de turno va haciendo un túnel, en la típica maniobra de ir recorriendo el rulo de la ola que se envuelve sobre sí misma y él va acariciando el agua... Y entonces pienso... ¿No era que el lugar se caracterizaba por los bajos fondos? ¿Tanta ola se arma? Dejémoslo pasar...

Cuestión que la chica no solo se queda cuando la pareja de surfistas se va, además insiste en ver el anochecer en la playa, con lo cual la situación para la catástrofe se abre como una flor en la mañana.
En una toma desde arriba, el mar se ve cortado por el paso de la tabla y la surfista, y debajo de ella la sombra del tiburón, enorme, cruzándola de lado a lado.
Es obvio que nada bueno viene. Chapoteo va, chapoteo viene, en un momento determinado el bicho se decide y la topetea tirándola de la tabla y yendo al hueso para engullirla. Y acá arranca otra historia.
Cualquier similitud con Flipper es mera coincidencia.
¿Que quién es Flipper...? ¡Averigüen!
Primero tiene la suerte de sobrevivir a una brutal dentellada. Supongamos que si. Hay documentación al respecto que avala la supervivencia de gente que tuvo un Dios aparte para estos casos. El tema es que a partir de ahí deberá luchar con la hipotermia, la pérdida de sangre, la infección de la herida y el ultra veloz desarrollo de una gangrena en ciernes ¿Es tan así? No soy médico. Desconozco de esta cuestión; pero sí se de buceo y nunca vi que en el curso de una mañana a una noche una pierna se pudra por una herida...

¿Sobrevivirías vos a una dentellada de esas?

Más allá de detalles, si bien la película "entretiene" (a los 20 minutos me dediqué a saltarla para ver como terminaba) no tienen nada de lo que en otros tiempos "linkeaba" a estas producciones baratas con el modelo original a seguir (Lease "Tiburón") fundamentalmente porque se hace hacer a estos animales cosas que no hacen, y pareciera que a pesar de invertir millones en estos proyectos a nadie se le ocurre tirarle unos mangos a un oceanógrafo para que asesore sobre cuestiones técnicas.


No se confundan, no quiere mostrar. Es que no había neoprene de su talle...
Tuvo que aguantar con uno más chico

Hacete la linda que me gusta...!
Lo único que diré al respecto es que un tiburón no es un delfín. Vean la diferencia de la cola de cada uno... uno puede saltar y el otro no ¿no adivinan el por qué? Averigüen, no sean vagos. Es preferible estudiar un poco de biología marina a perder el tiempo viendo a una rubia semi desnuda haciéndose la linda con una mico biquini, trayendo excusas melodramáticas para darle a la historia un poco de sentimentalismo y viendo cómo un escualo hiper inteligente hace piruetas raras de aquellas que nunca veremos en un documental de Nat Geo o Discovery... simplemente porque, como dije, los tiburones no hacen eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario