Una saga que cuenta con más de cinco décadas de edad tiene muchas particularidades en su haber, por lo tanto vamos a comentar y conocer algunas de ellas.
Curiosidades, datos olvidados, referencias, hechos notables que ocurrieron a lo largo de los años en que Bond se fue transformando en un icono cultural ineludible y que, en su mayoría, son ignorados por el público en general.
Curiosidades, datos olvidados, referencias, hechos notables que ocurrieron a lo largo de los años en que Bond se fue transformando en un icono cultural ineludible y que, en su mayoría, son ignorados por el público en general.
Invito a que si alguno tiene una "Curiosidad Bond" que quiera compartir, lo haga. Solo debe remitir el hecho citando la fuente de donde proviene para poder certificarlo.
Las entregas irán subiendo a medida que más curiosidades del Mundo Bond me caigan a la mano.
Por ahora, los primeros hechos curiosos en el mundo de James Bond como para inaugurar el recuento.
Que los disfruten.
Shirley Eaton, una de las mujeres de referencia en los filmes Bond que protagonizó "Goldfinger" en la célebre escena de la muerte por pintura de oro. |
- Cuando en plena fiebre literaria de 007, previo al paso a la pantalla grande, le consultaban a Fleming acerca de cómo era Bond físicamente. éste respondía que no se le ocurría una imagen mejor que presentara a 007 como la del compositor Hoagy Carmichael.
- Los productores a cargo de la franquicia debieron denegar la solicitud de una marca de preservativos que pretendió asociarse para la promoción de sus productos utilizando el nombre o el número del agente secreto. El nombre de la empresa en cuestión nunca fue revelado.
- Harold Sakata, el villano Oddjob de "Goldfinger", representó a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, como levantador de pesas.
- Harold Sakata levantador de pesas y personificando al chofer de Goldfinger
- Gert Frobe, el actor que personificara a Auric Goldfinger, fue un niño prodigio como violinista y la voz con que se lo ve en pantalla no es la suya. Debió ser doblada por otro actor, pero no se aclara el porque.
Gert Frobe, el actor que personificó a Auric Goldfinger - La dentadura postiza que se había diseñado para Jaws, el personaje de Richard Kiel, en "La Espía Que Me Amó" solo podía ser usada por éste durante un promedio de cinco minutos cada vez que filmaban. La incomodidad de la prótesis impedía que el actor la llevara por más tiempo.
El actor en un pasaje del filme, donde muestra por
primera vez sus aterradores dientes - El enfrentamiento que se ve sobre el final de "The Living Daylights" se filmó en un aeródromo de Marruecos que simulaba una base aérea soviética en Afganistán. Durante el trabajo de filmación, y para maravilla de los viajeros, el lugar seguía recibiendo vuelos civiles operando con su rutina usual.
- Se dice que Allen Dulles (Director de la CIA entre 1953 y 1961) destacó a un equipo de técnicos para que explorara la factibilidad de llevar a la realidad los gadgets que el Aston Martin de Bond llevaba en "Goldfinger". Obviamente los tomados del libro ya que el filme se estrenó cuando sus funciones en la Agencia ya habían cesado.
- Frank Sinatra fue considerado para cubrir el rol de 007 en el filme "Casino Royale" de 1967 dirigido por Charles Feldman. "La Voz" rechazó la oferta alegando que se debía estar loco para pretender competir con Sean Connery. El papel de 007 en ese filme fue finalmente cubierto por varios actores, entre ellos nada menos que David Niven, Peter Sellers y hasta el mismísimo Woody Allen.
Afiche del filme de 1967 que el cable repone frecuentemente - El hombre que aparece en la clásica secuencia del gun barrel al inicio de cada película, tanto en "Dr. No" como en "From Russia With Love" y en "Goldfinger", no es el actor Sean Connery. Quien hace las escenas es en realidad Bob Simmons, doble de Connery en muchas secuencias de lucha y coreógrafo de las mismas.
- La secuencia del asalto a Fort Knox que se reproduce en "Goldfinger" fue filmada en los estudios Pinewood de Londres. Durante la preparación del set y el tiempo que estuvo montado para la filmación, los productores debieron poner guardias las 24 hs. para evitar que los fanáticos se robaran las barras de oro falsas a modo de souvenirs.
Hoagy Carmichael, el hombre que mejor representaba a Bond físicamente, según su creador Ian Fleming. |
Una de las calles del complejo de Estudios Pinewood lleva este nombre en honor al filme.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario