Comencé con esta cuestión de escribir cuando estaba en 6to grado, 1974, a los once años. En esa oportunidad le di forma a la primer historia completa que crearía a lo largo de todos estos años y si bien no la conservo, recuerdo de que se trataba y que me había inspirado a escribirla.
La trama contaba la historia de un agente secreto que, encubierto como corredor de autos, participa en una especie de rally alrededor del mundo persiguiendo a una banda internacional cuyo objetivo era colectar objetos durante el recorrido para concretar un atentado en algún momento y lugar de la carrera.
La historia me nació a partir de un capítulo de "Meteoro" o en el original "Speed Racer", el famoso anime japones de la década de los setenta.
A partir de ahí, con altos y bajos, jamás me desvinculé de esta cuestión de contar historias, y desde un tiempo atrás decidí abordar la regularidad de escribir como un compromiso profesional.
Desde ese punto escribí una novela que, aún no editada, fue solicitada por Disney Latinoamérica en 2003 e incluida en la búsqueda que abrieron para ubicar un libro original y producir un filme "live action". "Crónicas de la Orden de la Luz" es su título.
Desde ese punto escribí una novela que, aún no editada, fue solicitada por Disney Latinoamérica en 2003 e incluida en la búsqueda que abrieron para ubicar un libro original y producir un filme "live action". "Crónicas de la Orden de la Luz" es su título.
En 2008 redacté mi primer ensayo "Argentino: ¿Marchó Ud. a las Fronteras?", un libro que expone una experiencia autobiográfica referida al viaje a una escuela de frontera que realizara en 1979, representando a la escuela secundaria de la cual era alumno.
El libro reproduce el diario de viaje redactado por mí mismo, donde se testimonia tanto la preparación como el viaje en sí que duró siete días, además de una cantidad de datos e información de la época, a fin de ubicar al lector en el momento temporal del hecho; a eso se suman reflexiones que surgen a partir de analizar aquel hecho desde este punto del tiempo treinta años después.
A este momento tengo varios proyectos en marcha, a la vez que debo moverme tratando de contactar a quienes leyéndome puedan convertirse en vínculos, contactos, lectores o, en el mejor de los casos, editores de mi material y permitirme llegar a mi objetivo final: convertirme en novelista rentado y vivir de mi trabajo, es decir, de escribir.
Cada solapa abre una puerta a diferentes expresiones de mi forma de narrar historias; desde cuentos a novelas pasando por artículos de opinión sobre libros, cine y series de televisión actuales y de mi infancia. Si la cuestión es escribir y contar algo, allí estaré abriendo una nueva página en blanco para llenarla con lo que me surja de la mente.
Espero que encuentren este sitio y su contenido, interesante. Sean bienvenidos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario