viernes, 5 de diciembre de 2014

"Batman - 1966" - Como Cuando Lo Veíamos En Casa...







Hace unos casi me da un ataque cuando vi la caja en un local de Galería Jardín, de la calle Florida en Buenos Aires.
Sabía que por estos días se lanzaba una edición especial de la serie completa de 1966, pero no conocía los detalles de la edición limitada con la que me cruce por casualidad. La caja que la contenía era más o menos como una notebook, en ancho y largo, y casi tan alta como una caja de zapatos.
Colores por doquier (como ilustra la foto) y todos los símbolos a los que la serie de T.V. nos tenía acostumbrados. Pero la verdadera impresión me la llevaría al enterarme de lo que la caja guardaba en su interior. Intacto y tan virgen como la tumba de Tutankamón al ser descubierta.




Antes de la apertura, vale observar que en la base cada set trae un número de serie. En el caso de la que me tocó ver se trataba del ejemplar Nro. 10.043 de un total de 95.000 producidos. Ésto viene a colación de que si la compra no es para uso personal, sino para inversión y posterior venta dentro de unos años, la certificación determinará el valor que el set acumule con el tiempo.
El set, tal como llega por correo, viene dentro de una caja más grande sin ningún tipo de indicativo de lo que se trata. Al abrirla nos encontramos con una protección de plástico de burbujas; dentro de éste, la caja del set propiamente dicho viene envuelta en plástico termosellado.
Sin tocar la protección, lo primero que destaca en el frente es el modelo de Hot Weels a escala del Batimóvil. El resto, es la cubierta multicolor con los símbolos mencionados anteriormente.
Los colores, las ilustraciones, el famoso y particular logo de la serie, principalmente, las fotografías, todo respeta ciento por ciento la estética de los sesentas y del show de T.V. A un lado, pegada sobre la protección del envoltorio, una etiqueta destacada menciona a modo de adelanto lo que contiene la caja: 
  • Los episodios que componen la serie tal cual se emitió originalmente, 120 capítulos completos y remasterizados gracias a lo cual la definición de imagen es inigualable. 
  • Una guía de episodios con títulos y detalles de cada capítulo. 
  • Material adicional de video con más de tres horas de extras acerca de la serie. 
  • Un "scrapbook" o "libro de recuerdos" dedicado en especial a Adam West con fotografías, citas, afiches y miles de detalles relacionados a la serie y su papel en ella 
  • Y por último (y no menos especial por ello) un pack de 44 figuritas del viejo estilo, idéntico al de las editadas en época de la serie.
    Figus de época...

Las mismas que todos los fanáticos de aquellos años comprábamos en el kiosko; las primeras, las que eran dibujos. Después vendrían dos series diferentes compuestas por fotogramas de la serie que venían acompañadas de un chicle plano, de color rosa, y un envoltorio azul que era tan apreciado como las figuritas... ¿Qué más pedir?

No se ustedes, pero yo me maravillé cuando luego de quitar la protección para acceder a la caja observé un pequeño botón rojo sobre un lateral que me hizo pensar en el que se pulsaba para accionar el batifono.

¡¡Impagable... Apretas el botón y suena
la música de presentación de la serie!!
Pues bien si usted, mi querido lector, es uno de los afortunados poseedores de una de éstas cajas y lo pulsa podrá disfrutar de oír la música de presentación de la serie, esa característica que acompañaba a los dibujos y a los títulos de apertura... ¿No es genial? Sí. Absolutamente.

La tapa de la caja está dividida en dos y el símbolo del murciélago esta fijado sobre la solapa izquierda; al abrirla encontramos que ambas solapas están ilustradas con todas las onomatopeyas que se reflejaban en pantalla cuando llegaba el momento de la pelea. El resto... Y bueno, véanlo por ustedes al comprar el set o al pedir verlo en comercios; si sigo dando detalles les quitaré la emoción cuando llegue el momento de tenerlo y abrirlo.
Lo primero que vemos al abrir la caja...
Conclusión, para los que puedan pagar el precio que se pide por ésta versión limitada ($ 4.400,00.- según publicaciones que lo traen por encargo o U$S 180 comprando vía Amazon) o por la edición simple que es un poco más económica (aunque por U$S 130 prefiero la limitada) la inversión valdrá la pena en absoluto, dado que por una suma de dinero (al fin y al cabo solo es eso, dinero) comprará un pedazo de infancia y sus recuerdos, con todo lo que eso significa y conlleva.
Sin lugar a dudas está a la altura de lo que los fanáticos esperaban, no solo por todo el adicional que nos regala sino por lo fundamental que es recuperar después de casi cincuenta años un trozo más que importante de la historia de la televisión mundial y de nuestra propia historia... La que escribimos de chicos disfrazándonos atando una sabana a nuestras espaldas y viviendo mil aventuras imaginarias tratando de imitar al "encapotado"...
Gracias a Dios que aún tenemos estas cosas para recuperar recuerdos...

Detalle del Libro de Recuerdos, la Guía de Episodios y los packs que contienen los discos con los capítulos.

Si alguna vez se preguntaban como Batman y Robin escalaban los edificios... tal vez ésto les dé una respuesta...


Alternativa a la Edición Limitada. La caja con el material fundamental y a precio más económico.
Aunque por la diferencia todo mundo elegirá la otra...


Par de ejemplos de la calidad de imagen que trae la nueva edición remasterizada.

El set completo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario