En grande o en pequeño.
A tamaño natural o a escala. Sea como fuere, en lo personal creo que la magia, la creatividad y el ingenio que esta época del cine fantástico promulgó fue descomunal.
Después vendrían los CGI, literalmente Computer Generated Images, la creación de imágenes en tres dimensiones generadas por computador que alcanzarían detalles de realismo increíbles en filmes de distinta factura y presupuesto hasta llegar a nuestros días, donde Cameron hizo que el Titanic volviera a navegar, Spielberg resucitó a los dinosaurios o Emerich destruyó Los Ángeles con una catástrofe natural o demolió la Casa Blanca a partir de un ataque terrorista.
En este caso las fotografías muestran una de las naves espaciales más bellas diseñadas para un proyecto cinematográfico, luego televisivo.
Se trata de los "Vipers", aviones de caza que defendían a la flota que refugiaba a los últimos humanos que escapaban del asedio de los Cylones en búsqueda de un legendario planeta llamado Tierra.
El modelo a tamaño natural era de los que se utilizaban cuando se filmaban tomas que incluían a actores y cuya acción se desarrollaba en algún sitio donde la nave se hallaba atracada; los otros eran los utilizados en simulación de vuelos, en combates o en ocasiones en las que se hacían tomas generales de escuadrillas o cazas escoltando a la flota, muy usuales y muy explotadas por los directores que querían aprovechar a mostrar en detalle el trabajo de los departamentos técnicos.
El avance tecnológico esta excelente y muy bien aprovechado, con logros increíbles y escenas que quitan el aliento, aunque no debemos olvidar que estos trucos más viejos y hasta rudimentarios fueron los que nos regalaron momentos inolvidables y eran el resultado de verdaderos artistas del diseño y construcción de modelos que hoy son elementos de colección muy buscados y valorados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario